Globered
Consigue tu propia página web

RECURSOS, TALLERES Y AYUDAS DIDACTICAS CENDI

0 0 0

Definicion de auxiliar contable es aquel empleado que...

Por: _juan andres_Publicado: 10/05/2011 17:30 | |




DEFINICION DE AUXILIAR CONTABLE: Es aquel empleado que ejecuta los asientos contables de la empresa y efectúa los análisis y conciliaciones de las cuentas modificadas o no, tales como los de gastos generales, gastos de ventas, costos de fabricación, etc.

El auxiliar contable es una persona capacitada para cumplir un rol técnico dentro del departamento contable de una empresa. Su tarea fundamental consiste en llevar los libros principales y auxiliares de la misma. Dada la naturaleza del puesto que ocupa, debe controlar y estar al tanto de los detalles que correspondan al ámbito de su competencia.

El auxiliar contable deberá llevar completamente y actualizar de manera precisa los registros de las cuentas y disposiciones financieras del concesionario. El auxiliar contable verifica y registra la información en los libros mayores o las computadoras, balancea las cuentas y recopila informes y estados financieros. En concesionarios pequeños, los auxiliares contables también tendrán funciones de dependientes de cuentas por pagar y por cobrar.
Como todos los puestos dentro del concesionario, se espera que el tramitador tenga estándares éticos muy altos.
Comenta
Antes de comentar, comprueba si alguien ya ha respondido en el  hilo superior